Empresas de Putumayo se capacitan en responsabilidad social empresarial

Publimayo

• Implementación de normas de gestión fortalece procesos en 23 empresas de Putumayo.

Empresas de los municipios de Orito, Valle del Guamuez y Puerto Caicedo en el departamento del Putumayo fueron capacitadas en implementación de normas ISO 26000 y OHSAS 18001 permitiendo fortalecer las organizaciones regionales con estándares de calidad, competitividad y sostenibilidad.

Responsabilidad Social Empresarial

Grupo ISO 26000

Como resultado del convenio entre Confecámaras y Ecopetrol 17 empresas locales fueron capacitadas para la implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial bajo la norma ISO 26000


Publimayo

Durante el proceso se dictaron talleres, aplicación de herramientas WEB para diagnóstico y desarrollo de planes de acción para micro, pequeñas y medianas empresas.

“Nosotros como empresa trabajamos responsablemente cuando cuidamos el medio ambiente, contratamos mano de obra local, compramos los insumos en el municipio y esta capacitación en ISO 26000 ratifica aún más nuestro compromiso para seguir trabajando por nuestra región”, señaló Flor Erazo, gerente de Multicon Ltda.

Sistemas de gestión

Adicionalmente Ecopetrol, en alianza con la universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad, también capacitó en el sistema de gestión OHSAS 18001 a 6 empresas más.


Publimayo

Grupo OSHAS 18001

“Esto nos permite ampliar nuestro panorama y organizarnos para realizar una mayor cobertura en la prestación de nuestros servicios, es decir, que no solamente sean locales sino también participar con calidad y competitividad en escenarios departamentales”, mencionó Fernando Gómez, gerente de la empresa Acción de Trabajadores Agroforestal y Ambiental del municipio de Puerto Caicedo.

Como complemento al diplomado se realizaron evaluaciones específicas y 11 participantes recibieron certificado de auditores internos para apoyar la gestión de la seguridad industrial y la salud ocupacional.

Para Mauricio Mora Apraez, Profesional de Gestión Social de Ecopetrol, “la implementación en ISO 26000 y OHSAS 18001 permitirá a cada una de las organizaciones mejorar competencias y habilidades con estándares de calidad y productividad buscando estimular la actividad económica regional”.

Orito, 17 de septiembre de 2012


Publimayo

Deja un comentario