Policía interviene centros educativos en Mocoa

Publimayo

Prensa DEPUY

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y bajo la implementación de las estrategias de intervención para la infancia y la adolescencia, la policía realizó un plan preventivo y educativo con la requisa a dos centros educativos en la capital Putumayense.

Policías expertos en el tema de infancia y adolescencia y comunitarios, con el apoyo de bienestar familiar, personería y rectores de los centro educativos realizaron la intervención de los colegios Fray Placido y San Agustín de Mocoa.


Publimayo

La intervención consistió en la realización de requisas preventivas a los estudiantes de dichos colegios, con el fin de evitar que los estudiantes lleven a estos planteles algún tipo de arma o alucinógenos, además de hacer control a los vendedores ambulantes que se ubican a los alrededores de los planteles educativos.

En el registro hecho por parte de los uniformados se logró la incautación de (06) armas blancas entre navajas y bisturí y (02) armas de juguete tipo pistola.

Durante la toma a estas localidades educativas la policía también realizó charlas educativas y de concientización en temas relacionados con los valores de los niños, niñas y adolescentes, la prevención del consumo de drogas y alcohol.

De esta actividad se vieron beneficiados más de mil niños y adolescentes de los dos centros educativos. Actividad que fue reconocida por los docentes, alumnos y padres de familia que manifestaron su agrado y complacencia con esta actividad liderada por la policía en beneficio de la seguridad de los menores.


Publimayo

Por su parte el señor Teniente Coronel Carlos Martin Hernández comandante encargado de la policía en el Putumayo, dijo que este tipo de actividades se extenderán en otros municipios de departamento.


Publimayo

Deja un comentario