Desactivados 8 explosivos y desmantelado campamento de las Farc

Publimayo

En las últimas 24 horas tropas pertenecientes a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron 8 artefactos explosivos instalados por terroristas del Bloque Sur, ubicaron un campamento de la organización terrorista y destruyeron un marciano, para el hurto de crudo, en operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Putumayo.

En la vereda Peñas Coloradas del municipio de Leguizamo, soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” localizaron 6 artefactos explosivos tipo mina antipersonal, con sistema de activación por presión.

Las minas, destruidas de manera controlada por expertos del Ejército Nacional, fueron instaladas de manera indiscriminada por integrantes de la denominada comisión “Pedro Martinez” de la cuadrilla 48 de las Farc, colocando en grave riesgo a los moradores de la región, especialmente a los menores de edad.

Igualmente, en la vereda Maracaibo del municipio de Puerto Caicedo, unidades del Batallón de Infantería No.25 “General Domingo Rico Diaz” ubicaron y destruyeron de manera controlada dos artefactos explosivos de mediano poder, compuestos por pentolita y metralla. Los artefactos habían sido instalados por terroristas de la cuadrilla 32 “Ernesto Che Guevara” de las Farc.


Publimayo

Finalmente, las tropas del Batallón “Domingo Rico”, en operaciones ofensivas, encontraron y desmantelaron un campamento con capacidad para 50 terroristas de la cuadrilla 32 en la vereda San Isidro, del mismo municipio.

En el desarrollo de la misión táctica, y en cercanías al campamento móvil de la organización terrorista, fue localizado y destruido un marciano utilizado para el hurto de combustible y una “piscina” para almacenamiento del crudo.


Publimayo

Deja un comentario