Neutralizadas acciones terroristas de las Farc

Publimayo

EJC SD

Unidades adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional contrarrestaron tres acciones terroristas que pretendía adelantar las Farc en el departamento de Putumayo, al incautar y destruir varios artefactos explosivos en las últimas horas.

En una primera operación, unidades del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9, de la Vigésima Séptima Brigada, evitaron que un presunto integrante de las Farc realizara una acción terrorista en la vereda San Fernando del municipio de Valle del Guamuez.

El delincuente, que se movilizaba en una motocicleta, al notar la presencia de un puesto de control militar abandonó sobre la vía un bolso y emprendió la huida hacia el municipio de Orito. Luego de adelantar los protocolos de seguridad, los soldados encontraron una granada de fragmentación IM-26, una barra de 500 gramos de pentolita, un revolver calibre 38 y munición.


Publimayo

El Material, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 50 de la Hormiga, iba a ser utilizado por integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc para atentar contra la infraestructura petrolera en el sur del país.

Igualmente, soldados del mismo Batallón localizaron dos artefactos explosivos, con sistema de activación por presión, instalados por terroristas de la denominada comisión “Pedro Martinez” de la cuadrilla 48 de las Farc con el propósito de atentar contra las unidades de la fuerza pública que adelantan operaciones en la verada Romerillo del municipio de Orito.

Los artefactos, de forma cilíndrica y compuestos por pentolita y metralla, fueron destruidos por personal del Grupo de Explosiones y Demoliciones –EXDE-, de la Vigésima séptima Brigada.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario