Gobernación pone en servicio oficina para expedición del Pasaporte

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Putumayo.gov.co

La gobernación de Putumayo puso en servicio la nueva oficina para la expedición de pasaportes. La gestión se hace de manera personal y los menores de edad deben presentar su documento de identificación y estar acompañado por un adulto.

La nueva oficina esta ubicada la calle 8 No 7-40 primer piso del Palacio Departamental y atenderá al público entre la 8am y 11:30 del medio día y en la tarde de 2pm a 4:30pm. Para ello están habilitadas las líneas telefónicas (57+8) 4295473, 4295494 y al conmutador (57+8) 4206600, extensión 246, o al celular 320 272 1265 en Mocoa.

El trámite del pasaporte debe hacerlo un adulto y en caso que se necesiten para menores de edad, éste deberá estar acompañado de uno se padres. El interesado deberá presentarse con la cédula de ciudadanía original y una fotocopia en blanco y negro tamaño normal, los antecedentes disciplinaros y penales serán consultados por un asesor de la gobernación en presencia de las autoridades competentes. Seguidamente el interesado deberá consignar el valor de $192.000oo (ciento noventa y dos mil pesos) a favor de la Cancillería Colombiana.

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Las personas que deseen renovar el pasaporte, deberán presentarlo el viejo para actualizar datos y entregarle el nuevo documento. Es de recordar que el trámite y la entrega del pasaporte es un proceso que se gestiona de manera personal y se hace única y exclusivamente en la Gobernación, en función de prestarle un mejor servicio a los putumayenses.

Si se recuerda en 1994 durante la administración de Jorge Fuerbringer Bermeo, se habilitó la oficina de expedición de pasaportes en la gobernación de Putumayo, sección que dejó de prestar sus servicios después que el entonces asesor de Despacho, Arsecio Cortes Calderón fuera asesinado el 25 de enero de 1998 durante la administración de Jorge Devia Murcia, en esa época se gestionaron procesos para continuar con dicho servicio, pero no se pudo restaurarlo. Desde entonces los habitantes del departamento venían solicitando la reactivación de este servicio, lo que ahora se convierte en realidad, después que el mandatario regional Jimmy Díaz Burbano desarrollará toda una gestión administrativa en la cancillería colombiana.

“Con esta nueva oficina queremos ahorrar tiempo y dinero a nuestros conciudadanos, que necesitaban el pasaporte y debían desplazarse a ciudades del interior del país, ahora todo se hace aquí en la ciudad de Mocoa”, precisó el gobernador de Putumayo Jimmy Díaz Burbano.

Por: John William Vargas
Unidad de Prensa Departamental

 

 

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