Alcaldía de Mocoa se compromete crear la Oficina de Atención a Víctimas

Publimayo

Por: Germán Arenas Usme

La cooperación internacional y las instituciones colombianas vienen desarrollando desde el año 2008, una estrategia de armonización y coordinación de la cooperación internacional en materia de verdad, justicia y reparación. A través de los Programas Promoción de la Convivencia y Fortalecimiento a la Justicia en Colombia que integran el Fondo de Justicia Transicional.

En este sentido y con el propósito de continuar afianzando los compromisos establecidos en materia de derechos de las víctimas, el Fondo de Justicia Transicional a través del Proceso de Fortalecimiento de Redes Territoriales de Víctimas que adelanta en el departamento de Putumayo, con la representación del Equipo Promotor de este departamento conformado por FUMAP, IMP y Víctimas Visibles del Tigre, sostuvo un espacio de diálogo en la ciudad de Mocoa.

“El Pacto por las víctimas del departamento de Putumayo” como se viene reconociendo este importante espacio, permitió por segunda vez establecer un diálogo de seguimiento a la implementación de los acuerdos establecidos en el año 2011 sobre los derechos de las víctimas con los diferentes entes territoriales del departamento.


Publimayo

Para ello, la jornada contó con la participación del Alcalde de Mocoa, y funcionarios delegados de la Gobernación de Putumayo, de las Alcaldías Municipales de Santiago y Puerto Caicedo, así como de las Personerías de Orito y Santiago.

El diálogo ratificó el compromiso de las organizaciones de continuar expresando sus voces en aras de incidir en la política pública del departamento y por parte de la institucionalidad se acordó dar inicio a la creación de la Oficina de Atención a Víctimas de Mocoa a partir de enero de 2013, así mismo, la institucionalidad presente, facilitará las condiciones para que las organizaciones de víctimas y defensoras de los derechos de las víctimas, participen e incidan en la formulación de los planes de acción territorial.

“En el 2013 la administración municipal de Mocoa tendrá en funcionamiento la Oficina de Atención a Víctimas que permita ayudarles en el restablecimiento de sus derechos ”, Así lo manifestó en su interlocución el Alcalde del Municipio, Elver Cerón al finalizar la reunión.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario