Localizada caleta del bloque sur de las Farc y destruidas 9 minas

Publimayo

EJC

En desarrollo de operaciones conjuntas adelantadas por unidades adscritas a la Sexta División del Ejército y la Armada Nacional, en el departamento de Putumayo, fue ubicada una caleta con munición y explosivos de la cuadrilla 48 del denominado Bloque Sur de las Farc.

Durante la operación, realizada en la vereda Ancura del municipio de Puerto Asís, las tropas de la Fuerza naval del Sur y del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo”, de la Vigésima Séptima Brigada, se incautaron de cuatro minas de alto poder, tipo galón, de 10 kilos cada una.

Asimismo, fue incautado un mortero artesanal de 81 milímetros, 1331 cartuchos de guerra calibre 5.56 y 504 cartuchos calibre 7.62.


Publimayo

De otra parte, unidades del Grupo de Caballería No.12 “General Ramón Arturo Rincón Quiñones” de la Décima Segunda Brigada, ubicaron cuatro minas tipo quiebra patas en la vereda La Alemania del municipio de El Paujil, Caquetá.

Los explosivos, destruidos de manera controlada por personal del grupo EXDE, habían sido instalados por terroristas de la tercera cuadrilla de las Farc sobre un camino de herradura, poniendo en inminente riesgo a los campesinos de la región.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario