Selvasalud no será liquidada por mi voluntad

Publimayo

Jaime Arturo Rendon Cardona gerente interventor Selvasalud Eps

El gerente interventor de la empresa Selvasalud Eps, Jaime Arturo Rendón Cardona, le salió al paso a las críticas que un sector político del Putumayo le viene haciendo en el sentido que él quiere liquidar la empresa.

La entidad promotora de salud se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, desde el 28 de julio del 2010 mediante resolución 1271, ya que no cumplía con el mínimo número de afiliados como lo exige la ley, la cual la lleva a la liquidación total.

Hoy dos años después la empresa sigue intervenida mas no con fines de liquidación según la misma Superintendencia.

Rendón Cardona, señalo que el propósito de la intervención es con fines administrativos tratando de identificar si la entidad cumple con los estándares mínimos de habilitación o permanencia reflejados en varios componentes como son el administrativo, financiero, jurídico, aseguramiento y técnico científico y ese es el proceso que se esta desarrollando en este proceso de intervención y de ahí se desprenden los informes que se reportan técnicamente a la Superintendencia Nacional de Salud.


Publimayo

“La decisión de la liquidación total de la empresa no depende de mi sino de las evaluaciones finales que se le hagan a los informes presentados” señalo el gerente interventor, quien agrego que su propósito como tal no es liquidar a la entidad sino por el contrario salvarla.

Sobre la crisis financiera señalo que esta no ha aumentado, sino lo que se hace es llevar los estados financieros a la situación real que se vive al interior de Selvasalud, teniendo como referencia que en el pasado y antes de la intervención las cuentas las ocultaban almacenándolas en depósitos o bodegas para nunca ingresarlas a los estados financieros y reflejar una falsa economía que daba utilidades.

El gerente, adujo que lo primero que hay que hacer para salvar a la entidad de su liquidación es superar el mínimo requerido en afiliados un ejercicio que juiciosamente se ha realizado llegando hoy a los 436 mil afiliados por encima de la cifra mínima requerida, igualmente se esta trabajando en reducir el costo medico ya que la Eps pagaba tarifas supremamente altas a toda la red de prestadores sin hacerle una auditoria juiciosa, sin seguimiento al trabajo de los hospitales en las metas de cumplimiento y sin control a las autorizaciones medicas entre otras anomalías.

“Hoy se hace un control muy estricto lo que nos lleva a una formula de salvación para la empresa”, indicando además que esto va a conllevar a reducir la deuda que se tiene con la red de prestadores.


Publimayo

Además señalo que él trajo su equipo de trabajo porque llegaba a una región donde no conocía a nadie y trabajar con personal que venia por años con la empresa no le generaba confianza más cuando todo se llevaba en hojas Excel y con información supuesta y sin confirmar y por eso tiene su equipo de confianza el cual se convierte en su apoyo. En el tema de contratación en el Putumayo hay mucha deficiencia en la red de prestadores y en el suministro y por eso se hace necesario contratar con personas de otras regiones del país.

Manifestó que desconoce porque hay personas empeñadas en pedir su cabeza ante la Superintendencia, aclarando que el no llego al Putumayo para generar debates ni hacer controversias ni a participar en política, pero lo que si sabe es que hay un interés de algunas personas en tener el control de la empresa y eso significaría que Selva volviera a la situación del pasado.

“A mi no me interesa a lo que se diga por fuera de mi, a mi me interesa entregar resultados a la súper quien es mi ente rector”. “En ultimas es la misma Superintendencia es quien decide quien es el interventor o quien no.

En el mes de octubre se sabrá si la intervención continua o por lo contrario se le devuelve a la administración del Putumayo, como aspiran un amplio sector político del departamento.-


Publimayo

Deja un comentario