Ampliación de Cobertura al Programa Familias en Acción para las Comunidades Indígenas.

Publimayo

Por : Tito Alava –

En el Coliseo Maracaná se realizó la validación de los listados de todas las comunidades indígenas, que pertenecen a los Resguardos o cabildos del municipio de Leguízamo y estén registrados en el Ministerio del Interior.

El programa familias en acción, consiste en otorgar un apoyo monetario condicionado a las familias con niños menores de 18 años que se encuentran en situación de pobreza, desplazamiento y familias indígenas.


Publimayo

Adicionalmente a los cumplimientos de los menores, las madres titulares indígenas, también deben cumplir compromisos en salud y educación dos veces al año, asistiendo a las actividades relacionadas con el componente de Promoción de la salud y de la educación para los pueblos indígenas.

El tema de Promoción de la salud y la educación en el contexto indígena, busca fortalecer la identidad étnica y los hábitos propios de su cultura, además promueve la autonomía alimentaria, fomentando la práctica y conservación de cultivos tradicionales, recuperando y fortaleciendo las chagras o huertas caseras.


Publimayo

Deja un comentario