Hay que hacerle seguimiento a las ofertas del Gobierno Nacional para el Putumayo afirma senador Guillermo García Realpe

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El vicepresidente del Senado y miembro de la comisión segunda Guillermo García Realpe, señalo que a los ofrecimientos hechos por el Gobierno Nacional para el departamento del Putumayo hay que hacerles un seguimiento para que se cumplan.

García Realpe, quien fue coautor de la iniciativa para que la comisión segunda del senado sesionara el pasado miércoles en Puerto Asís Putumayo, manifestó que la presencia de la comisión en el Putumayo no es el fin de la gestión, sino por el contrario el inicio de un seguimiento a los compromisos del gobierno central para que se hagan realidad y no queden en banas promesas.

El tema en la reducción de los precios del combustible para el departamento, la pavimentación vial, la construcción de un puente sobre el rio Putumayo, la actividad de la navegación por aguas del mismo rio, los recursos para la terminación de la variante Mocoa San Francisco entre otras no deben quedarse en promesas ni en papeles sino en realidades afirmo el senador de afiliación liberal.


Publimayo

“Hay que activarse todos los mecanismos binacionales en todos los sectores incluyendo los comités de seguridad de fronteras (Comifron) para oferta la seguridad a los habitantes de las poblaciones de frontera como lo es Putumayo con Ecuador y Perú” señalo el congresista.

El mismo senador se comprometió que antes que culmine el mes de agosto de informar si el Gobierno de Juan Manuel Santos, aprueba la disminución del precio de los combustibles para el Putumayo y en que porcentaje.


Publimayo

Deja un comentario