Llegan ayudas a damnificados afectados por el fenómeno de la niña

Publimayo

Por : Tito Alava – MiLeguizamo.com.co

A los damnificados, que en alguna ocasión vieron  altero el territorio en el que viven,  afectados por el fenómeno de la niña de los años 2010 – 2011,   están siendo apoyados por parte  del Gobierno central.

Son 472 personas damnificadas que salieron favorecidos para que participen en programas de empleos de emergencia decretada por el ministerio del trabajo, como prevención y mitigación de la ola invernal.


Publimayo

La ejecución del  proceso la lleva a cabo Confamiliar del Putumayo, quien fue el ganador del concurso licitatorio.

El coordinador de Confamiliar Leguízamo, Jorge Fernando Sánchez señalo que 330 personas se presentaron a trabajar a lo largo y ancho del municipio de Leguízamo, tienen un contrato de trabajo constituidos por 6 meses, con todos los aportes de protección social y su asignación salarial sobre la base del mínimo, siguiendo todos los lineamientos trazados para este programa.

El coordinador también dijo que el proceso lo integran  23 frentes de trabajo, en la que se encuentran personas  de la tercera edad, madres cabeza de hogar, indígenas, negritudes y lo más importante, entre cada grupo, se tienen personas que hacen el proceso de reciclaje.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario