Siete claves que no puede olvidar en el ciberespacio

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Más de 25 millones de colombianos están conectados a Internet. Si está leyendo este artículo, tal vez es uno de ellos y seguro tiene al menos una cuenta de correo electrónico, perfil en redes sociales, álbumes con fotos en línea o paga sus cuentas a través de Internet.

Sin embargo, además de compartir información, muchos utilizamos Internet como plataforma para hacer negocios.

Y las pequeñas y medianas empresas no son la excepción. Diría, incluso, que son las más beneficiadas.

Si es emprendedor, profesional independiente o tiene una empresa, dar los primeros pasos en Internet y potenciar su negocio es más fácil de lo que imagina. Lo importante es tener un plan de acción y empezar cuanto antes. Siete cosas que no puede dejar de hacer.

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PARA INICIAR

Piense en la audiencia a la que quiere llegar. ¿Tiene un negocio local? ¿Sus usuarios están en Colombia o en otros países? ¿Cómo quiere comunicar la información de su empresa?

La comunicación debe ser coherente y lógica, empezando por las tarjetas de presentación, el tono con el que nos dirigimos a los clientes, el aspecto del local, y, por supuesto, el diseño y el contenido de nuestra página web.

AHÍ ESTÁ

Cree su página web. Al diseñar su página, presente la información de manera atractiva, clara y ordenada. Utilice imágenes, videos, mapas y descripciones de producto, y destaque las ofertas para que la experiencia de los usuarios en su sitio sea positiva.

Esto aumentará las posibilidades de traducir las visitas en clientes.

MÁS CLIENTES

¿Sabía que 8 de cada 10 usuarios de Internet consultan la web para analizar sus opciones de compra?

Anímese a la publicidad en línea para llegar a quienes realizan búsquedas relacionadas con su negocio. Puede crear una campaña en Google AdWords y aparecer en los resultados de búsqueda, pagando únicamente cuando los usuarios hagan clic en un anuncio y visiten su página. Cuando diseñe su campaña, piense si en sus clientes ‘móviles’.

EN EL MAPA

A nadie le gusta perderse. Y menos a sus clientes cuando lo están buscando.

Sume su comercio a plataformas de mapas como Google Places para Negocios, para que los usuarios puedan acceder a la información de su local con datos de interés como dirección, horario de atención, fotos y promociones.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son herramientas eficientes para llegar a un público segmentado y muy activo.

En Colombia, el 96 por ciento de los usuarios de Internet tiene un perfil en alguna red social.

Aproveche que el diálogo en Internet se encuentra en estos momentos en las redes sociales y abra perfiles de su empresa en medios como Google+, Facebook o Twitter.

‘VIDEO-APUESTA’

Dicen que una imagen vale mil palabras, y, en la actualidad, tener su propio canal de comunicación a través de las plataformas de video en línea es algo sencillo de hacer y que requiere poco presupuesto.

En YouTube, por ejemplo, puede crear su propio canal de videos para dar a conocer su actividad e integrar su campaña de publicidad ‘online’ para aparecer cuando los usuarios están disfrutando sus videos favoritos.

HAGA UN BALANCE

Medir los resultados es la mejor manera de evaluar su estrategia en Internet y entender si va por el buen camino o hace falta realizar ajustes.

Utilice herramientas de medición para saber cómo acceden a su web los usuarios y cómo actúan en ella.

Google Analytics le permite monitorear estos comportamientos para luego hacer modificaciones en su sitio y así mejorar los resultados aumentando el volumen de visitas, contactos e ingresos.

Por: Víctor Valle – Director de Ventas Online para Google Hispanoamérica
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