Comerciantes de Putumayo reciben apoyo interinstitucional

Publimayo

CCPutumayo

Durante la realización de Expoasís 2012, fueron muchas las instituciones que unieron esfuerzos para apoyar a los empresarios y artesanos que hacen empresa en la región con productos de la biodiversidad. Una de esas alianzas, es liderada por Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, que unió esfuerzos técnicos y económicos para presentar a empresarios del Sur de la Amazonia colombiana en diversos espacios de promoción comercial.

En Expoasís 2012, otra alianza interinstitucional que se hizo presente, fue la realizada entre Corpoamazonia y la WWF Colombia, mediante la cual se busca impulsar el Manejo Integral de Cuencas hidrográficas, a través de un programa de manejo adecuado de la ganadería.


Publimayo

Con este programa se adelanta un proceso de recuperación de áreas degradadas por el ganado, el aislamiento de fuentes hídricas, el establecimiento de cultivos silvopastoriles y reforestación.

El pasado domingo 19 de agosto de 2012, el Director General de Corpoamazonia, en el marco del mencionado proyecto, entregó a Diego Orozco, Coordinador de la Cooperativa de Ganaderos de Puerto Asís Cooganasís, varios premios entre los que se destacan sillas de montar, cantinas para recolección de leche e insumos agrícolas, como parte del apoyo a los ganaderos que participan en las feria y que contribuyen a las buenas prácticas de manejo integral de sus fincas.

Los premios fueron entregados en la ecotienda que tiene el convenio Cámara de Comercio-Corpoamazonia en el recinto ferial de Puerto Asís

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario