Seminario nuevas tecnologías en pavimentación para vías terciarias

Publimayo

Una muy buena participación se dio en el Seminario de Nuevas Tecnologías en Pavimentación de Vías Terciarias realizado en Mocoa (Putumayo) en las instalaciones del Comando de Policía Putumayo.

El evento, organizado por la Oficina de Enlace Territorial con el Gobierno Nacional a cargo de Hugo Gil Perez, y contó con la participación de algunos de los alcaldes municipales, secretarios de planeación municipal, Ecopetrol, ingenieros del Putumayo y demas personas interesadas en el tema.

Al respecto del evento, Hugo Gil Perez comenta «… tuvimos la oportunidad de socializar nuevas tecnologías para el mantenimiento de vías terciarias y vimos que los señores alcaldes que asistieron como los secretarios de planeación e infraestructura estuvieron muy atentos sobre esta nueva tecnología.  Importante la aseveración que hace el director territorial de Invias Ing. Gonzalez, que quiere que trabajemos unidos para que podamos lograr unos buenos espacios de mejoramiento de vías en nuestro territorio…»

Alcalde de Puerto Guzman – Gracias al enlace territorial Hugo Gil Perez, una propuesta muy buena para mejorar el problema grande que tenemos nosotros en el Putumayo y en especial en el municipio de Puerto Guzmán sobre vías terciarias, gracias a ellos quedó una buena acogida y ojala se lleve a una realidad.


Publimayo

Carlos Julio Rosas – Alcalde de San Miguel. Interesante el seminario, lo que hay que conseguir es los recursos, pensando en lo que se nos viene, municipios como San Miguel, que no tiene recursos, pero de igual manera contando con el apoyo de INVIAS y de la Gobernación creo que si se llevaría a cabo este tipo de proyectos.

Virgilio Bravo – Ingeniero. Una nueva tecnología para aplicar en nuestras carreteras terciarias que es lo que mas necesitamos en nuestra región, la verdad, interesante, pero si es importante que las entidades nacionales como INVIAS invierta en investigaciones para que luego las alcaldías puedan invertir en la construcción de las vías.

Hilarión Guerrero – el seminario nos actualiza con una nueva tecnología e investigación que está haciendo Corasfaltos, muy práctica para el mejoramiento de las vías terciarias del departamento, estamos reduciendo costos de mejoramiento de estructura para redes terciarias en un 50%, estamos trabajando con las condiciones y características de los suelos propios de los corredores viales, es una tecnología que se puede traer para que los alcaldes y de la dirigencia política inviertan recursos en red terciaria y abaraten costos en el mejoramiento de sus vías.

Esteban Dávila – Secretario de Obras e Infraestrucura de la Alcaldía de Mocoa. – Vemos la importancia del desarrollo tecnológico que ha tenido y que se ha aplicado en la parte de manejo de asfaltos y vemos la importancia que tenemos  para el manejo de vías terciarias, al hacer la aplicabilidad de este sistema los municipios podrán tener una economía en cuanto al tiempo y periodos de transición y durabilidad de vías terciarias.


Publimayo

El Representante Fernando Ochoa estuvo presente en el evento invitado por el Enlace Territorial del Gobierno Nacional y se comprometió ante una invitación del Alcalde de Puerto Guzmán para la consecución de recursos para el mantenimiento de la vía principal que conduce de Villagarzón a Puerto Guzmán, además de las vías terciarias del Municipio. Además invitó a los municipios a ponerse al día con la nación para que INVIAS pueda invertir en las vías terciarias del departamento.

 


Publimayo

Deja un comentario