Vendaval afecta a siete mil familias en Putumayo

Publimayo

Vendaval en Orito – foto tomada de Facebook : Luisa Fernanda

Por : Germán Arenas Usme

Siete mil familias tuvieron que pasar la noche a la intemperie tras un fuerte vendaval que azoto a siete municipios del medio y bajo Putumayo en la noche anterior. Javier Rosero Pai, secretario de Gobierno Departamental indicó que los municipios más afectados por el fenómeno natural son Orito y Puerto Guzmán donde se focalizaron las viviendas afectadas que prácticamente perdieron sus techos y otras se afectaron sus paredes.

Orito el municipio que sufrió en mayor proporción los embates del vendaval con daños en siete plateles educativos y dos coliseos deportivos. Las familias damnificadas varias de ellas fueron reubicadas en algunas instituciones educativas mientras se hacen las reparaciones para ser nuevamente habitadas. El reporte de las mismas autoridades dan cuenta que cinco personas resultaron heridas quienes reciben atención medica en los hospitales locales.

Sin fluido eléctrico


Publimayo

El mismo fenómeno natural deja sin servicios tres municipios del bajo Putumayo, San Miguel, Valle del Guamuez y Orito.

Comité de emergencia

Tras la nueva emergencia invernal y un mes después de las inundaciones del bajo Putumayo el Comité Departamental de Emergencia se reúne para evaluar los daños y cuantificar las perdidas materiales. Rosero Pai, secretario de Gobierno Departamental indico a CARACOL RADIO que se requiere tejas de zinc, plástico, frazadas y otros elementos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario