Inició Expoasís 2012

Publimayo

CCPutumayo

Con  asistencia de empresarios y expositores putumayenses, en Puerto Asís, este viernes 17 de agosto, inició la muestra comercial y empresarial Expoasís 2012, una de las ferias más importantes del Departamento. En el recinto ferial se destacan 11 empresarios de Mercados Verdes apoyados por el convenio firmado entre Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo.

En la Ecotienda ubicada por las instituciones comprometidas en el convenio, los visitantes encontrarán durante la feria una muestra artesanal, ecoturística y Agroempresarial que sin duda alguna colmarán las expectativas de los compradores y admiradores de los productos de la biodiversidad.

En la ecotienda, el señor Juan Pablo Ramírez Huaca, presenta el atractivo natural conocido como “Fin del Mundo”, un sitio turístico ubicado a 7 km de Mocoa en la vía al municipio de Villagarzón.  La empresa Paway, representada por la señora Mildred Alejandra Ortiz, quien se dedica a la producción de mariposas, presenta una atractiva muestra de artesanías elaboradas con alas de mariposas; la Asociación de Pequeñas Artesanas de Puerto Asís, liderada por la señora Omeida Carvajal, ofrece artesanías elaboradas con base en material reciclable, al igual que la Asociación Manos Mágicas, que representa la señora Carmen de Jesús Juajibioy Dejoy.


Publimayo

Las artesanas María Helena Tizoy y Efigenia Yoge, entregan una muestra seleccionada de artesanías indígenas de gran tradición en la región y el señor Arvey Silva Chate, promueve unas hermosas obras realizadas en chonta y macana. Por su parte, el empresario Ariel Palacios, de la Empresa comunitaria de Ecoinchi Amazonico del Putumayo, muestra sus productos elaborados en aceite y mani tostado de Sachainchi.

Frente a la Ecotienda de Corpoamazonia, los visitantes pueden encontrar un pabellón ubicado por la Cámara de Comercio, sede Puerto Asís, donde numerosos comerciantes ofrecen toda una gama de atractivos productos a precio de remate. De esta manera inicia la feria, pero aparte de lo descrito, los asistentes encuentran ganadería de fina calidad, exhibición equina, un variado menú de comidas tradicionales y toda la oferta institucional del departamento del Putumayo.

Por : Luis Eduardo Cerón.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario