Inicia tercera fase de erradicación manual de cultivos en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La meta es erradicar 5 mil hectáreas de matas de coca de las casi 10 mil existentes en el departamento del Putumayo, señalo el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Luis Alberto Pérez Alvarán, en visita realizada a la vereda Caucasia del municipio de San Miguel Putumayo.

El General Pérez Alvarán, indico que dando cumplimiento a la política del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y del director general de la Policía Nacional General José Roberto León Riaño, de mantener y reforzar la lucha contra la cadena de producción ligada al narcotráfico se lanza la tercera fase de erradicación manual de cultivos ilícitos en diferentes regiones del país incluyendo los departamentos de Putumayo y Nariño.


Publimayo

El lanzamiento se hizo en la vereda Caucasia a escasos 500 metros de la frontera con el Ecuador porque en el departamento del Putumayo se ha incrementado los cultivos ilícitos en forma considerable.

Este año la meta para el departamento es lograr reducir a 5 mil hectáreas con los 4 grupos de erradicadores conformado por 180 hombres y custodiados por 120 policías de antinarcóticos fase que debe de concluir el próximo 15 de octubre.

Expreso el mando policial que en estos momentos la preocupación reinante es que los narcotraficantes, están sembrando en resguardos indígenas para evitar la acción de la fuerza Publica, en estos momentos en 560 hectáreas de matas de coca están sembradas en 32 de los 60 resguardos indígenas existentes en el Putumayo.

El Gobierno Nacional busca a partir del mes de septiembre iniciar con las consultas previas con las comunidades indígenas para erradicar las matas de cocas, con concurso del ministerio de la defensa y del ministerio del Interior.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario