Ecopetrol activa planes de contingencia en Orito, Putumayo

Publimayo

Ecopetrol informa que activó los planes de contingencia de transporte y producción en el municipio de Orito, Putumayo, tras atentados registrados el día 9 de agosto de 2012, hacia las 10:00 p.m. en el Oleoducto Trasandino (OTA) en el barrio Alameda y los pozos 105 y 109, ubicados en las vereda Guayabal y Caldero, respectivamente.

Al momento del ataque, el oleoducto no estaba operando, sin embargo el crudo contenido en la tubería generó un incendio que ya fue controlado y un derrame en la quebrada El Sábalo.

Para contener el producto Ecopetrol ubicó barreras de control entre el puente del pozo 20 y los sectores La Gaitana y La Cristalina, donde se detuvo la contaminación. Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

El atentado al pozo de producción 109 no generó afectación ambiental y se está verificando la situación del pozo 105.


Publimayo

Estos hechos fueron informados a las autoridades locales, a la Corporación Autónoma Regional del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, para que en un trabajo coordinado con el Comité Local para Atención de Emergencias y Desastres se restablezca la normalidad en la zona.

La Fuerza Pública se encuentra en proceso de garantizar la seguridad de los sectores afectados en el OTA y en el pozo 105, con el fin de que técnicos de Ecopetrol puedan ingresar al área para verificar la magnitud del daño e iniciar labores de reparación.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de nuestros funcionarios, las comunidades y afectan gravemente el medio ambiente.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario