Colombia Creativa ofrece cupos en el sur del país para profesionalización en música

Publimayo

MinCultura

Se amplía hasta el próximo 13 de agosto el plazo para las inscripciones. Es la oportunidad ideal para que agentes del sector musical y bachilleres mayores de 25 años de edad, con más de 7 años de experiencia en música puedan acceder a la educación superior, en modalidad de profesionalización, durante el segundo semestre de 2012.

El programa de profesionalización en artes, Colombia Creativa del Ministerio de Cultura, tiene abiertas las inscripciones para acceder a programas cortos y flexibles de formación que pueden ser solventados por los estudiantes o a través de 35 cupos para créditos condonables. La convocatoria está dirigida especialmente a residentes en los departamentos de Nariño y Putumayo quienes podrán hacer realidad sus sueños de estudiar una carrera profesional en música.

La convocatoria para acceder a créditos condonables está abierta para iniciar estudios en el segundo semestre de 2012 (durante cinco semestres académicos) y está dirigida a mayores de 25 años con más de 7 años de experiencia en el campo musical, con dos años acreditados como formador y más de seis meses certificados en procesos comunitarios. Además, los interesados deben ser bachilleres que hayan presentado la prueba de Estado del Icfes y que pertenezcan a estratos 1, 2 y 3. Los aspirantes de otros estratos socioeconómicos podrán acceder a la profesionalización cancelando la matrícula por cuenta propia.


Publimayo

Se recomienda a los interesados avanzar en el primer paso del proceso presentando los documentos requeridos por la Universidad de Nariño para ser admitidos en el programa de educación superior en música.

Los beneficiarios podrán acceder a un crédito condonable que cubrirá alrededor del 70 por ciento de la matrícula y una cuota de sostenimiento semestral.

Esta iniciativa es posible gracias a un convenio suscrito por el Ministerio de Cultura y la Universidad de Nariño.

Consulte la información completa en el siguiente enlace:


Publimayo

http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=49228

Para mayor información, comuníquese con:

Universidad de Nariño

Jaime Hernán Cabrera

Celular 301 756 38 98

hernancabreraso@gmail.com

Ministerio de Cultura

Dirección de Artes

Educación Artística

Álvaro Martínez Coronel

amartinezc@mincultura.gov.co

Teléfono (1) 342 41 00 ext. 15 03

Oficina de Divulgación y Prensa

Alicia Jiménez Mantilla

Teléfono (1) 342 41 00 ext. 15 29


Publimayo

Deja un comentario