Cayo alias “Jacinto” explosivista de las Farc en el Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Por : Germán Arenas Usme

En operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional y con apoyo de la Policía Nacional y Armada Nacional, se logra la captura de alias “Jacinto” explosivista de la guerrilla de las Farc en el departamento del Putumayo.

Alias “Jacinto” cuyo nombre de pila responde a Víctor Salvador Delgado, fue capturado en la vereda Nueva Granada jurisdicción de Puerto Asís, en compañía de 9 presuntos guerrilleros los cuales asistían a una reunión en una vivienda de dicha población.

Según el reporte entregado por el coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada 27 de Selva, “Jacinto” es el responsable de la instalación de varios campos minados en la zona del corredor Puerto Vega Teteye zona rural de Puerto Asís y que ha cobrado la vida de por lo menos 14 personas en su mayoría erradicadores y campesinos.

Publimayo

Junto con el explosivista también se captura a otro jefe guerrillero conocido dentro de las filas ilegales como alias “Guara”, que según el ejército este sujeto hacia parte del primer anillo de seguridad de alias “Joaquín Gómez” y quien lideraba la reunión con los demás miembros del frente 48 donde impartía algunas instrucciones por orden del cabecilla del frente alias “Manuel”. El “Guara” figura como colombiano refugiado en el Ecuador, según la misma fuente militar.

Todos los capturados tienen orden de captura emanada por la Fiscalía General de la Nación.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me