Ecopetrol fortalece vínculos con Asamblea Departamental de Putumayo

Publimayo

Diálogo e información concreta fortalecen relaciones de confianza con comunidad e instituciones.

Cifras de inversión social, estadísticas de compras y contratación, procesos de la operación, sistemas de transporte de crudo, gestión ambiental y proyectos de exploración y producción, entre otros, fueron los temas socializados por funcionarios de Ecopetrol ante los diputados de la Asamblea Departamental de Putumayo.

El encuentro de fortalecimiento y relacionamiento con los grupos de interés permitió a los diputados conocer información concreta sobre datos, hechos y acciones que adelanta Ecopetrol en la zona sur del país.

En cifras

En la región Ecopetrol opera a través de la Superintendencia de Operaciones Putumayo y el Departamento de Operaciones y Mantenimiento Sur de la Vicepresidencia de Transporte. La producción directa durante el primer semestre del año fue de 6.622 BPED (Barriles de petróleo equivalente al día).


Publimayo

La empresa durante los últimos 4 años ha invertido $11.267 millones en inversión social que benefician a los putumayenses. Estos recursos se han destinado a proyectos educativos, sociales, culturales, productivos y de mejoramiento de la infraestructura.

Así mismo, de enero a mayo de 2012 ha contratado con proveedores locales y regionales del área de influencia $53.157 millones, que superan la contratación de 2011, cuando se tuvo en todo el año $52.789 millones. En tanto la contratación de mano de obra local es del 96%, de los 3.888 empleos que se han generado en 2012: 3.732 son de la región.

Relacionamiento

“Estos espacios son importantes porque sirven para debatir y aclarar inquietudes presentadas por las comunidades de sectores urbanos y rurales; así mismo, para que nosotros como voceros podamos comunicar a los habitantes de primera mano que hace y ha hecho Ecopetrol durante estos años en el departamento”, señaló Gloría de María Ortiz Zambrano, presidenta de la Asamblea Departamental Putumayo.


Publimayo

Los diputados invitaron a la empresa a compartir acciones exitosas con las otras operadoras del departamento que integran el comité regional de la industria petrolera.

“Es importante reconocer que Ecopetrol tiene experiencias exitosas relacionadas con organización empresarial y fortalecimiento a proveedores las cuales solicitamos deben ser replicadas en municipios como Villa Garzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, convirtiéndose Ecopetrol no solo en un aliado del contratista sino también del ciudadano del común”, expresó Sorrel Aroca, segunda vicepresidenta de la mesa directiva de la Asamblea Departamental Putumayo.

Para Jaqueline Correa Caicedo, profesional de Gestión Social de Ecopetrol, “este encuentro sirvió para fortalecer las relaciones de confianza basados en la claridad de la información sobre aspectos en los cuales se tenían dudas y lo más importante la disposición para trabajar y participar conjuntamente con la empresa dentro de los procesos de desarrollo que se lideren en Putumayo”.

Diálogo en doble vía y respeto fueron los resultados de esta reunión que contribuyen al fortalecimiento y relacionamiento directo con instituciones y comunidad.


Publimayo

Deja un comentario