La Salud, el derecho mal administrado

Publimayo

Por : Germán Arenas.

Selva Salud es una EPS que nació en Putumayo y es socia de los 9 hospitales del departamento y cuenta con más de 500 mil usuarios en el sur del país. Hace dos años fue intervenida por tener un déficit de 16.100 millones de pesos. Sin embargo, hoy, luego de que llegara la interventoría impuesta por la SuperSalud?, el déficit supera los 52000 millones de pesos.

“He presentado 3 planes a la Superintendencia de Salud. Uno de ellos es condonar la deuda que tiene la EPS con la red hospitalaria del Putumayo, otra es una inversión de 10 mil millones de pesos de la gobernación para el salvamento de la EPS o la reducción de los precios de los medicamentos en un 40%” dice Díaz. A la fecha, ninguno de esos planes ha sido contemplado por la Superintendencia de Salud.

Aducen investigadores y representantes de los usuarios que hay cuentas ficticias, cirugías falsas y facturaciones falsas, desde que la interventoría llegó a Selva Salud. El interventor, Jaime Rendón, fue enfermero jefe en varias clínicas del Valle del Cauca y no cuenta con las calidades profesionales que requeriría esa responsabilidad, según las mismas fuentes.


Publimayo

“Me duele pensar que la Super Intendencia de Salud le hace más caso a una senadora que a los estudios técnicos que hemos realizado” fue una frase suelta que dijo Jimmy Díaz en declaraciones a la prensa. Sin embargo, Confidencial Colombia pudo establecer que la mencionada senadora sería Dilian Francisca Toro, nombre que denuncio hace poco días a través de un medio radial en Mocoa el diputado por el Polo democrático Euler Guerrero.

“La violencia no solo se hace con armas, negarle el derecho a la salud a los colombianos también es violencia” concluyó Díaz.


Publimayo

Deja un comentario