Colombia Creativa ofrece más de 176 millones disponibles para subsidios y créditos

Publimayo

Gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura y el Icetex, los bachilleres interesados en adelantar estudios de educación superior en arte durante el segundo semestre de 2012, podrán hacer realidad sus sueños.

Hasta el próximo 17 de agosto, se podrán inscribir los interesados en acceder a estos beneficios, a través del portalwww.icetex.gov.co en el link Alianzas ACCES.

Gracias a la alianza MinCultura – Icetex, a través del Proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior, Acces, se ofrece una bolsa de créditos de estudios condonables y subsidios de sostenimiento por más de176 millones de pesos, para que los bachilleres de los estratos 1, 2 y 3, tengan la oportunidad de financiar el valor de la matrícula de la carrera escogida.

Esta iniciativa que hace parte del Programa Colombia Creativa de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura es una apuesta por facilitar el acceso de los colombianos a la educación superior en artes.


Publimayo

Para acceder a los créditos los bachilleres deben verificar antes de realizar la inscripción el cumplimiento de la totalidad de los requisitos exigidos como cursar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en programas acreditados ante el Ministerio de Educación Nacional y pertenecer al estrato socioeconómico 1, 2 o 3. Para mayor información consulte el siguiente enlace

Más sobre la oferta de Colombia Creativa en subsidios y créditos

Para el caso de programas universitarios el crédito será por hasta 10 semestres cursados mientras que para las carreras tecnológicas y técnicas será por un periodo de hasta siete semestres (duración de estos programas).

Los bachilleres de estratos 1 y 2 que pertenecen a niveles de Sisben 1 y 2 contarán con un subsidio de un 25% que cubre el fondo Acces a través del Icetex: Por su parte el Ministerio de Cultura se compromete con otro 25%, faltando un 50% que le corresponde cubrir al Icetex. Para los estudiantes de estratos 1 y 2 correspondientes a otros niveles de Sisben cuentan con un subsidio de un 25% que ofrece el Ministerio de Cultura y el 75% faltante lo brinda el Icetex.


Publimayo

Para el caso de los estudiantes de estrato3 los aportes son de la siguiente manera: un crédito condonable del 25% lo otorga el Ministerio de Cultura, un 50% lo cubre el Icetex y el 25% restante es aporte del estudiante.

Cabe mencionar que el único requisito para que el crédito que brinda el Ministerio de Cultura sea condonable es que el estudiante obtenga el título profesional.

Calendario e instrucciones en el siguiente link: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49002#top


Publimayo

Deja un comentario