Tres mil periodistas empíricos irán a las aulas de clase

Publimayo

Fernando Dávila, rector del Politécnico, firma el convenio.Foto: Archivo particular

ELTIEMPO.COM

Seleccionados podrán estudiar de modo presencial y también virtual.

Un convenio entre la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), permitirá que unos 3 mil periodistas empíricos empiecen a estudiar Comunicación Social y Periodismo. Los beneficiados -afiliados al CNP- obtendrán un descuento en la matrícula de entre el 10 y el 15 por ciento. Podrán estudiar de modo presencial, y también virtual.

La Universidad ha previsto, además, reconocer la experiencia de cada uno de ellos a través de homologar cursos técnicos o tecnológicos que los comunicadores hayan cursado previamente.


Publimayo

«Cada caso de homologación o convalidación de saberes se estudiará por aparte. Se analizará la hoja de vida de cada persona desde su formación académica y la experiencia profesional certificada que tenga», señaló Sergio Hernández, decano de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes. Los requisitos exigidos para mantener el beneficio son, en esencia, tres. Mantener un promedio académico igual o superior a 3,8, ver como mínimo 5 materias cada semestre y acreditar continuidad en la afiliación al Colegio Nacional de Periodistas.

Los afiliados al CNP también podrán estudiar programas de posgrado en el Politécnico Grancolombiano, en las modalidades presencial y virtual, con precios especiales.

«Esta iniciativa pretende dejar huella en la historia del periodismo colombiano», dijo Gabriel Salcedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12009944.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario