Resultados operacionales de la Policía en el Putumayo durante el pasado fin de semana

Google

Las diferentes estrategias quevienen implementando el comando de policía en el putumayo, con el fin de minimizar la comisión de delitos y la afectación a los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, arrojaron excelentes resultados durante este fin de semana, con la captura de (21) personas vinculadas en diferentes delitos, la incautación de (06) armas de fuego, (1.899) dosis de estupefacientes, mercancía de contrabando por valor superior a los (86) millones de pesos y la recuperación de (04) motocicletas hurtadas.

Durante el fin de semana, se adelantaron unas operaciones contra el hurto de motocicletas, lográndose en los municipios de Mocoa y Puerto Asís, la recuperación de (4) motocicletas, que habían sido hurtadas en; Neiva, Pasto, La Hormiga, y Puerto asís.

MOTOCICLETAS RECUPERADAS

Publimayo

NUMERO

MARCA

COLOR

PLACA

HURTADA EN

1

Honda Esplendor

Negro

RKW07B

Pto Asís

2

 

Jialing 250-E

Gris

HTK80

Neiva

3

 

Yamaha RX 115

Negra

Modelo 99

Hormiga

4

 

Honda

Roja

ACL50C

Pasto Nariño

Dentro de las acciones encaminadas para lograr la reducción de los delitos de mayor impacto y que afectan la convivencia y seguridad en cada municipio del Putumayo, se logró en Mocoa, Pto Asís, Villa Garzón, San Francisco, Sibundoy y colon, la captura y judicialización de (21) personas comprometidas en los delitos de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, falsificación de moneda, fuga de presos, porte ilegal de armas, hurto de motocicletas, hurto a residencias, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violación a domicilio. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

CAPTURA POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

FALSIFICACIÓN DE MONEDA

2

PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

1

TRAFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

3

FALSEDAD

1

LESIONES PERSONALES

2

VIOLACIÓN A DOMICILIO

2

FUGA DE PRESOS

1

HOMICIDIO

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

6

HURTO A MOTOCICLETAS

1

HURTO RESIDENCIA

1

TOTAL

21

Así mismo en desarrollo de la estrategia para lograr el desarme de la delincuencia, se logró la incautación de (6) armas de fuego, en los municipios de Mocoa, puerto Caicedo, puerto Caicedo, Sibundoy y la Dorada.

ARMAS INCAUTADAS

CANTIDAD

TIPO DE ARMA

CLASE

LUGAR DE INCAUTACION

1

Revolver Calibre 32

Smith Wesson

Mocoa

1

Escopeta Calibre 16

Artesanal

Pto Caicedo

1

Escopeta Tipo Changon

Artesanal

Sibundoy

1

Revolver Calibre 32

Smith Wesson

Pto Guzmán

2

Escopeta Calibre 16

Artesanal

Dorada

La estrategia y lucha frontal de la policía frente al microtráfico, en acciones desplegadas en los municipios de Mocoa, puerto asís y Villagarzón se logró la captura la incautación de (1899) dosis de estupefacientes las cuales se encontraban listas para ser comercializada en dichos municipios.

En la constante vigilancia de la policía para el control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países de Ecuador, Brasil, se logró la incautación de mercancía representada en, elementos como: equipos de cómputo, panela, cigarrillos, cemento, maderas,llantas, cemento,zapatos, combustibles, material fonográfico, electrodomésticos entre otros por un valor de más demás de (86) millones de pesos.

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA 

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

21

ESTUPEFACIENTES

1899 DOSIS

MERCANCIA DE CONTRABANDO

86 MILLONES

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

6

MOTOCICLETAS RECUPERADAS

4

ARMAS BLANCAS

36

 EL Departamento de policía Putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense que, se está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad  que se presenten en el Departamento.

 

Google