Contrabando preocupa a los productores de arroz

Publimayo

Vanguardia.com

Al país está entrando contrabando de arroz procedente de Ecuador.

Lo hacen por Putumayo y en menos de 6 horas, ya lo tienen en Neiva y de ahí, lo reparten para todo el país.

De acuerdo con Rafael Hernández Lozano, gerente de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, si bien la Policía Aduanera y la Dian han realizado una serie de incautaciones, el problema continúa y es de suma gravedad, al punto que no se sabe a ciencia que cantidades llegan al país a través de este flagelo.


Publimayo

 

“Lo preocupante es que ya se comenzó la recolección de la cosecha nacional, que tiene su pico más alto entre agosto y septiembre. El contrabando de seguir sin control, sin lugar a dudas, va a interferir en el precio del grano en el territorio nacional”, agregó el directivo.

Para Hernández Lozano, las acciones para su control deben ser mayores pues se trata de defender a los cultivadores del país, que son los que están generando dinámica en el campo colombiano.

El gerente de Fedearroz expresó que por Ipiales se han incrementado sustancialmente los controles, por lo que los contrabandistas se han movido hacia la zona del Putumayo, donde tienen a su favor una vía pavimentada que los conecta de manera rápida con importantes centros de consumo.


Publimayo

El directivo dijo que una cosa es la entrada de arroz ilegal y otra son las 35 mil toneladas autorizadas por el Gobierno Nacional.


Publimayo

Deja un comentario