Cayó alias «El James» cabecilla de la banda delicuencial «Nueva Esperanza»

Publimayo

Mocoa Putumayo. Fuertes  operaciones de la policía para la desarticulación de la banda delincuencial autodenominada “nueva esperanza”, en las últimas horas cayó en poder de las autoridades alias “El James” de 24 años de edad, natural de Puerto Caicedo el cual se desempeñaba como cabecilla de dicha banda, este delincuente era solicitado por las autoridades por el delito de porte ilegal de arma, hurto calificado y agravado.

Las acciones de captura fueron desarrolladas por parte depersonal  adscrito al  grupo investigativo del delito contra el patrimonio económico de la seccional de investigación criminal de la policía, que mediante labores investigativas lograron la captura por  orden  judicial del cabecilla de esta banda de delincuentes.

Este sujeto es considerado  como  delincuente reconocido generador  de inseguridad, según investigaciones delinquía  en  las   vía   Mocoa  Pitalito,  especialmente en el sector  conocido  como relleno sanitario jurisdicción del municipio de Mocoa.

Dentro de su prontuario delincuencial están los constantes atracos a mano armada en la vía Mocoa – Pitalito, donde había hurtado  Dinero, celulares, joyas y ropaa los pasajeros que se movilizan en buses, y vehículos particulares, de igual manera esta sindicado de ser presunto autor material del robo un camión llenos cervezas el cual fue recuperado por la policía en el comienzo del año.


Publimayo

La policía continua siguiéndole el paso a esta banda de delincuentes, de los cuales ya han sido capturados (8) entre los que se encuentran los alias “El Enano”, “María”, “El Mono” y“José”.

Operativos de la Policía Nacional en la última deja como resultado la captura  y judicialización de (65)personas involucradas en los delitos de, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, agresión física, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Las operaciones de captura, se registraron en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, San Francisco, Sibundoy, Colon y Puerto Leguizamo, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y solicitantes de dichos municipios.

En la lucha frontal de la policía frente al microtràfico acciones desplegadas en los municipios de Mocoa y Puerto Leguízamo se logró la captura y judicialización de (22) personas involucradas en el delito de, fabricación tráfico o porte de estupefacientes y la incautación de (11.888) dosis de estupefacientes las cuales se encontraban listas para ser comercializada en dichos municipios.


Publimayo

En la constante vigilancia de la policía para el control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países de Ecuador, Brasil, se logró la incautación de mercancía representada en, elementos como: carnes, panela, alimentos perecederos, cemento, maderas, cámaras digitales, cemento, semovientes, combustibles, granos, comestibles entre otros por un valor de más demás de (260) millones de pesos.


Publimayo

Deja un comentario