Con inversión de $515 millones se dotarán internados en Putumayo

Publimayo

MEN

Los recursos serán destinados por la Administración Temporal del Sector Educativo del Putumayo destinará y la Gobernación para la dotación de 38 internados en el departamento.

La Administración Temporal del Sector Educativo del Putumayo destinará $400 millones y la Gobernación $115 millones para la dotación de 38 internados, como resultado de los compromisos obtenidos en la mesa de trabajo del sector educativo realizada este 22 de junio en Puerto Asís.

Se tramitó ante la Comisión Rectora de Regalías el proyecto para garantizar el transporte escolar en la presente vigencia, el cual fue aprobado por dicha Comisión mediante el Acuerdo 0007 del 22 de junio de 2012 por un valor de $3.031 millones.


Publimayo

En la mesa de trabajo del sector educativo, liderada por Mineducación, participaron autoridades departamentales, municipales, estudiantes y representantes del Comité por la Defensa de la Educación Pública.

Putumayo, 26 de junio de 2012. MEN. Destinar $400 millones por parte de la Administración Temporal del Sector Educativo del Putumayo, a cargo del Ministerio de Educación Nacional, y $115 millones por parte de la Gobernación para la dotación de 38 internados en el departamento de Putumayo, fue uno de los compromisos obtenidos por la mesa de trabajo del sector educativo realizada este 22 de junio en Puerto Asís.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación Nacional informó que se presentó el proyecto para garantizar el transporte escolar en la presente vigencia ante la Comisión Rectora de Regalías, encargada de definir la política del Sistema General de Regalías. Dicho proyecto fue aprobado por la Comisión mediante el Acuerdo 0007 del 22 de junio de 2012 por un valor de $3.031 millones.

Frente a la necesidad de garantizar el servicio de aseo en los establecimientos educativos para el segundo semestre de 2012, el Ministerio de Educación Nacional solicitó a la Gobernación liberar recursos por $400 millones para su contratación, los cuales serán compensados mediante la financiación de proyectos educativos. La Gobernación se comprometió a analizar la solicitud y dar respuesta a más tardar el martes 26 de junio con el fin de garantizar la adecuada atención de la población escolar del departamento.


Publimayo

Otro de los temas abordados por la mesa de trabajo del sector educativo en Putumayo, fue la metodología y variables que se están utilizando para la asignación de recursos por niño atendido (tipologías) para el departamento, que fue explicada en detalle por el Ministerio de Educación Nacional. Igualmente, el departamento presentó una propuesta metodológica que será analizada por la Nación.

En materia de educación superior se acordó realizar en la primera semana de julio la primera reunión del Comité Departamental de Educación Superior, con la participación de un representante del Viceministerio de Educación Superior. Adicionalmente, a dicha reunión asistirá un representante del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) para explicar el funcionamiento y presentación de aplicaciones y del estado del Fondo departamental – Convenio Icetex.

En la mesa de trabajo del sector educativo, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, participaron autoridades departamentales, municipales, estudiantes y representantes del Comité por la Defensa de la Educación Pública.

Con la realización de esta mesa, el Ministerio de Educación Nacional avanza satisfactoriamente en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos con la comunidad educativa de Putumayo el pasado 7 de junio en Bogotá.

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-307995.html

FIN/JGO/OAC


Publimayo

Deja un comentario