Avanza mesa liderada por el Ministerio de Educación Nacional con comunidad educativa de Putumayo

Publimayo

La mesa de trabajo liderada por el Ministerio de Educación Nacional, está compuesta por otras instituciones del Gobierno como Minhacienda y DNP, y por autoridades departamentales, municipales, estudiantes y representantes de padres de familia de Putumayo.

  • La mesa de trabajo liderada por el Ministerio de Educación Nacional, está compuesta por otras instituciones del Gobierno como Minhacienda y DNP, y por autoridades departamentales, municipales, estudiantes y representantes de padres de familia de Putumayo.
  • En este encuentro se busca revisar las necesidades de la comunidad educativa y garantizar así una mejor prestación del servicio educativo.

Bogotá, 7 de junio de 2012. MEN. Avanza en el Ministerio de Educación Nacional una mesa de trabajo del sector educativo con autoridades departamentales, municipales, estudiantes y representantes de padres de familia de Putumayo, y con funcionarios de Minhacienda y el Departamento Nacional de Planeación -DNP-. El propósito del encuentro es revisar las necesidades de la comunidad educativa y garantizar así una mejor prestación del servicio educativo en la región.

Con este encuentro se confirma la voluntad del Gobierno Nacional de llegar a acuerdos para el beneficio de la comunidad. «Desde el Ministerio de Educación estamos convencidos de que el diálogo es el camino para construir conjuntamente soluciones que mejoren la calidad de la educación», afirmó Mauricio Perfetti, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Cabe destacar que el Ministerio asumió temporalmente la administración del servicio de este departamento, siguiendo la recomendación del CONPES 129 del 14 de diciembre de 2009 y en el marco del Decreto 028 de 2008 y sus reglamentarios, que definen la estrategia de monitoreo y control al gasto de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).


Publimayo

Posteriormente, mediante la Resolución No. 3970 del 21 de mayo de 2010, se creó la Comisión Especial de Seguimiento de la medida cautelar correctiva de asunción temporal de la competencia de la prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en el departamento de Putumayo.

Al asumir la prestación del servicio educativo en Putumayo, el Ministerio de Educación busca contribuir a consolidar la gestión, eficiencia y transparencia en el sector educativo, mediante el énfasis de gestión educativa de la política «Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad».


Publimayo

Deja un comentario