Se le voló a las Farc

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

Un finquero del municipio de Piamonte Cauca se le voló a la guerrilla de las Farc quien lo mantenía secuestrado desde hace dos meses.

Luego de permanecer atado a un árbol y vigilado por un guerrillero de las Farc el finquero decidió escapar en un descuido de su centinela y emprender la huida por un sector selvático de la baja bota caucana hasta llegar a Mocoa donde entrego su relato a la fiscalía.

El campesino quien pido reserva de su identidad en relato entregado a la Fiscalía General de la Nación e n Mocoa indico que armados del frente 49 se lo llevaron a la fuerza de su finca por no aceptar algunas pretensiones del grupo armado ilegal.


Publimayo

Según el plagiado la guerrilla está obligando a los campesinos del sector de Piamonte y poblaciones aledañas a no recibir ningún tipo de ayuda del Estado, entre ellos programas Familias en Acción, ni siquiera las ayudas de la cruz Roja Colombiana por el tema de invierno. Indicó además que se está restringiendo la movilidad a los campesinos en varias veredas de la zona al tiempo que no se permite el ingreso a personas desconocidas.

En su relato el hombre denuncio que la misma guerrilla le había asesinado a su esposa en retaliación a no cumplir sus exigencias, al tiempo que teme por la vida del resto de su familia que están en la finca y que aún no saben de su aventura de haberse volado de sus captores.

Hay que anotar que la jurisdicción militar y de policía de la baja bota es de competencia de la brigada 27 de Selva y Departamento de Policía Putumayo.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario