Hallado artefacto explosivo entre cultivos de coca en Puerto Asís

Publimayo

  • El explosivo estaba programado para ser detonado eléctricamente al personal que le brinda seguridad a los erradicadores en esta zona del país.
  • El artefacto fue descubierto en la vereda Puerto Bello, jurisdicción del municipio de Puerto Asís Putumayo.

Mocoa Putumayo. Operativos coordinados entre el Grupo de antiexplosivos y personal de Antinarcóticos de la policía nacional, permitieron en las últimas horas la ubicación de un artefacto explosivo de alto poder, sembrado por narcoterroristas del frente 48 de las ONT-FARC, en la vereda Puerto Bello, jurisdicción del municipio de Puerto Asís Putumayo.

El artefacto explosivo improvisado encontrado en el lugar estaba compuesto por 01 granada de mortero artesanal, acondicionada con aproximadamente 01 kilo de explosivo tipo ANFO de fabricación artesanal, 20 metros de cordón detonante, un detonador eléctrico y sistema de activación por presión.

El explosivo se encontraba listo para ser utilizado por los terroristas del frente 48 de las FARC, para atentar en contra la fuerza pública y la población civil, violando nuevamente los derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

La Policía invita a la comunidad para que informen oportunamente esta clase de delitos, a través de las líneas 123, denunciando cualquier acción que atente contra la seguridad ciudadana del Departamento.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario