Ley de Vivienda aprobada en las comisiones Séptimas Conjuntas

Publimayo

Por unanimidad, las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron, en primer debate, el proyecto de ley de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, que permitirá la financiación total de 100 mil viviendas para las familias más pobres de Colombia.

El representante a la Cámara Fernando Ochoa, quien es ponente de la iniciativa legislativa indicó que “las madres cabeza de familia que han sido víctimas del conflicto armado en el país, personas en situación de desplazamiento y damnificados por desastres naturales, serán los principales beneficiarios de la Ley de Vivienda que se aprobó en Primer Debate”.

Los beneficiarios de las 100 mil viviendas, mantendrán su nivel de SISBEN por cinco años, y permanecerán clasificadas en el estrato uno, por el mismo tiempo. Cabe resaltar que este tipo de viviendas estarán exentas del pago de derechos notariales.

De las 100 mil viviendas que serán entregadas por el Gobierno Nacional, por lo menos 20 mil serán adjudicadas en los municipios de cuatra, quinta y sexta categoría, lo que garantiza que los Municipios más pobres tendrán la oportunidad de beneficiarse, según se decidió por unanimidad en las comisiones Séptimas del Congreso.


Publimayo

“Esta es una política que garantiza una vivienda digna y para toda la vida para los colombianos más pobres y que a la vez busca reducir el déficit habitacional que hay en el País”, puntualizó el Representante Ochoa.

Jhon Freddy Correa
Oficina de Prensa y Desarrollo Corporativo

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario