Recuperada la Custodia robada de la Catedral en Mocoa

Publimayo

Prensa DEPUY

Mediante arduas labores de investigación y entrevistas, la Policía Nacional en el Departamento del Putumayo a través la Dirección de Investigación Criminal (SIJIN) logra recuperar la custodia u ostensorio que fue robado por sacrílegos en la capilla San Miguel Arcángel del municipio de Mocoa.

La custodia u ostensorio fue hurtado el día 20 de mayo en horas de la mañana, de la catedral de San Miguel Agreda del municipio de Mocoa.

Una vez se tuvo conocimiento de la conducta delictiva, se proceden adelantar las actividades de Investigación e inteligencia policial las cuales permitieron conseguir elementos materiales probatorios tales como; individualización, retratos hablados, entrevistas y la obtención mediante exploración dactiloscópica en el lugar de los hechos de fragmentos de origen dactilar, que fueron trasplantadas y posteriormente cotejadas con las del autor del hurto.


Publimayo

La materialización de este operativo se realizó en la vereda “El Afán” donde se dio con el paradero y la captura de JHON ALEXANDER CHAVEZ CORREDOR alias “EL HIPI” presunto responsable de esta conducta y donde además se pudo hallar y recuperar la custodia u ostensorio hurtado, el cual se encontraba sepultado luego de haber sido desarmado por el autor de la conducta criminal, para posteriormente venderlo por partes.

La Policía Nacional ha instalado un servicio policial permanente en las diferentes capillas para evitar que estas acciones vandálicas en contra del patrimonio de las Iglesias en la capital Putumayense se vuelvan a repetir.


Publimayo

Deja un comentario