Inicio Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Perú.

Publimayo

Tito Alava – MiLeguizamo.com.co

Cinco unidades fluviales de Colombia y Perú, zarparon desde el muelle de las instalaciones de la Armada Nacional en Puerto Leguízamo, Putumayo, en un recorrido de más de 2.200 kilómetros sobre los ríos Putumayo y Amazonas, para brindar atención médica y especializada a 110 poblaciones ribereñas de ambos países.

La ceremonia militar de inauguración de la sexta versión de la Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Perú 2012, que se llevó a cabo en el muelle de la Flotilla Fluvial del Sur, fue presidida por el señor Vicealmirante Jorge Moscoso Flórez, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú y el señor Brigadier General de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón Cañón, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, de la Armada de Colombia.

Esta jornada que tiene como objetivo fortalecer la presencia Estatal y propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, en áreas apartadas de la geografía de Colombia y Perú, se prolongará hasta el próximo 19 de julio.


Publimayo

132 militares y civiles que conforma las tripulaciones de las unidades fluviales A.R.C. “Leticia”, A.R.C. “Igaraparaná” y el Bongo Hospital de la Armada Nacional de Colombia y del B.A.P. “Morona” y B.A.P “Loreto”, de la Marina de Guerra del Perú, serán los encargados atender a las poblaciones ribereñas.

Los habitantes de 53 poblaciones colombianas y 57 peruanas, recibirán atención en medicina general y especializada, laboratorio clínico, valoración nutricional y charlas de prevención y promoción en planificación familiar. Asimismo, les serán entregados paquetes alimentarios, elementos de aseo, prendas de vestir, elementos deportivos, didácticos, de recreación, entre otros.


Publimayo

Deja un comentario