Registraduría Nacional inició campaña de identificación en la frontera peruana, a orillas de los ríos Putumayo y Amazonas

Publimayo

El 11 de mayo comenzó la travesía de la Registraduría Nacional del Estado Civil por la ribera de los ríos Putumayo y Amazonas, en la frontera con el Perú, con el fin de realizar una campaña de identificación hasta el 19 de julio.

Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas se verán beneficiadas con las jornadas que la Registraduría realizará durante la travesía por 2.334 kilómetros de río, descendiendo desde Tres Fronteras, en el Putumayo, hasta llegar a Chimbote, en la amazonía peruana. En el trayecto, los funcionarios de la Registraduría prestarán servicios de registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para llevar a cabo los tramites de identificación en esta región apartada de la geografía colombiana, la Registraduría llevará una unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional.


Publimayo

Esta campaña se realiza en el marco de la VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012, liderada por la Armada Nacional, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Putumayo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ibcf.

La VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012 consiste en la integración de varias entidades estatales de ambos países para llevar servicios médicos y de identificación a 110 poblaciones ribereñas de los dos países. 53 poblaciones colombianas que serán visitadas en esta jornada binacional se verán beneficiados con los servicios que prestará la Registraduría Nacional.


Publimayo

Deja un comentario