Registraduría Nacional inició campaña de identificación en la frontera peruana, a orillas de los ríos Putumayo y Amazonas

Google

El 11 de mayo comenzó la travesía de la Registraduría Nacional del Estado Civil por la ribera de los ríos Putumayo y Amazonas, en la frontera con el Perú, con el fin de realizar una campaña de identificación hasta el 19 de julio.

Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas se verán beneficiadas con las jornadas que la Registraduría realizará durante la travesía por 2.334 kilómetros de río, descendiendo desde Tres Fronteras, en el Putumayo, hasta llegar a Chimbote, en la amazonía peruana. En el trayecto, los funcionarios de la Registraduría prestarán servicios de registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para llevar a cabo los tramites de identificación en esta región apartada de la geografía colombiana, la Registraduría llevará una unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional.

Publimayo

Esta campaña se realiza en el marco de la VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012, liderada por la Armada Nacional, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Putumayo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ibcf.

La VI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo “Colombia – Perú 2012 consiste en la integración de varias entidades estatales de ambos países para llevar servicios médicos y de identificación a 110 poblaciones ribereñas de los dos países. 53 poblaciones colombianas que serán visitadas en esta jornada binacional se verán beneficiados con los servicios que prestará la Registraduría Nacional.

Google