Cruz Roja es de Colombia

Publimayo

La Cruz Roja Colombiana es la segunda Institución humanitaria en la que los colombianos están depositando su confianza. Así lo reveló la última encuesta

realizada por Yanhaass quien le preguntó a varios empresarios del país ¿quién se está ganando la confianza de los colombianos?, dejando los siguientes resultados:
  • Sena 77,5;
  • Cruz Roja 77,1 y
  • Defensa Civil 63,1.
Para conocer la encuesta clic en http://www.cmi.com.co/i/p/imp.asp?n=80573.

La tarea que realiza la Cruz Roja Colombiana no es posible sin la colaboración de cada uno de los colombianos que se unen día a días nuestra gran labor. Sin El trabajo constante con el Gobierno local, departamental y nacional, así como el de los socios del Movimiento de la Cruz Roja, organizaciones nacionales, internacionales y otras instituciones de socorro que han permitido que la suma de fortalezas enriquecieran las acciones humanitarias.

El trabajo de la Cruz Roja Colombiana se ha caracterizado por su entrega y compromiso con el país. La Institución no descansa en apoyar a las comunidades más vulnerables y en los dos ùltimos años su Misión Humanitaria permitió beneficiar directamente a 1.366.746 personas que equivalen a 272.266 familias. Indirectamente ha 1.657.644 personas en 28 departamentos de Colombia que han resultado afectados por las ùltimas temporadas invernales.


Publimayo

Para atender la ùltima Ola Invernal y las recientes temporadas de lluvias la Institución recaudó 4.040,65 toneladas de ayudas alimentarias y no alimentarias. Hizo presencia en 21 Departamentos, y 40 municipios del país donde realizó 53 Unidades Móviles en Salud, brindando atención en medicina general, odontología y apoyo psicosocial, beneficiando a 12.717 personas que equivalen a 2.544 familias.

Además, se desarrolló con los socios estratégicos proyectos que permitieron atender a 261.346 personas. Asimismo, se beneficiaron a 4.190 personas que equivalen a 829 familias con albergues temporales. Mientras que en actividades de prevención y Reducción del Riesgo se han atendido a 735 personas que equivalen a 147 familias.

Haití, dos años después

Continuando con su tarea humanitaria, dos años después del terremoto que sacudió a Haití, la Cruz Roja Colombiana actualmente está ejecutando el 83% del total de su presupuesto en la reconstrucción de la Filial Petit Goave, fortalecimiento en dotación de la escuela Laffiteau y Hospital Bercy y adecuación de una Unidad Móvil de Rescate que se realizarán en los próximos meses.


Publimayo

Durante su accionar humanitario en Haití, la Cruz Roja Colombiana repartió ayuda alimentaria a 151.678 familias y 10.000 más recibieron kit de aseo. Se distribuyeron 168.000 litros de agua apta para el consumo humano y en total se beneficiaron 791.086 personas de las más de 3 millones que resultaron afectadas por el terremoto del 12 de enero del 2010.

La Cruz Roja Colombiana reconstruyó tres espacios comunitarios, dotó y mejoró la capacidad logística y operativa de la Cruz Roja Haitiana. La Operación Haití fue apoyada por siete mil voluntarios desde Colombia y 700 más trabajaron directamente en la Isla. 27.337 personas fueron atendidas en salud.

Del total de la Operación que superó los 25 mil millones de pesos, se distribuyeron 612 toneladas de asistencia no alimentaria y 18 toneladas de medicamentos fueron entregados a 1.570 pacientes que resultaron afectados después del terremoto. En el tema de Restablecimiento de Contactos Familiares, se logró recepcionar 78 casos, 71 ya están cerrados y se ayudaron a repatriar a 36 colombianos.

Fuente
Comunicación e Imagen
Cruz Roja Colombiana


Publimayo

Deja un comentario