Ecopetrol activó plan de contingencia en Nariño y Putumayo

Publimayo

Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Transandino (OTA) tras conocer información suministrada por la comunidad aledaña al oleoducto entre los kilómetros 44 y 45 sector del cañón departamento de Nariño, donde habitantes observaron presencia de hidrocarburo desplazándose por el cauce del río Sucio al río Guamuez, que a su vez desemboca en el río Putumayo.

Paralelo a la activación del plan de contingencia se suspendió de manera preventiva el bombeo hacia la planta Alisales.

Debido a las condiciones topográficas y de seguridad en la zona no ha sido posible acceder por vía terrestre al sitio afectado para verificar las causas que ocasionaron este suceso y posterior a esto reparar el oleoducto.

Ecopetrol hace un llamado  a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.


Publimayo

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, al igual que  a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia,  así como al CLOPAD para que un trabajo coordinado se logre restablecer la normalidad en la zona.



Publimayo

Deja un comentario