Empaques amables de balso, propuesta de empresa en el Valle

Publimayo

ElTiempo.com –

Atrás del empaque están las comunidades del Cauca, Chocó, Putumayo, Urabá antioqueño y Santander del Sur, regiones de selva tropical húmeda donde se impulsa el manejo sostenible de bosque natural y donde se benefician 420 familias.

Con apoyo del Sena, empresario le apostó a los empaques biodegradables para frutas y hortalizas.

Los guacales de madera utilizados para transportar frutas y verduras parecen condenados a desaparecer. Ahora una empresa vallecaucana propone reemplazarlos por empaques de balso para acabar con tanta de árboles.


Publimayo

EcoMumPack del Valle S.A.S., empresa apoyada por el Fondo Emprender del Sena y seleccionada como una de las 10 ganadoras del programa ‘New Ventures Colombia 2012’, trabaja en esta propuesta.

«En las familias de las comunidades participantes se generan ingresos superiores a un millón de pesos mensuales mediante el cultivo y beneficio de 1.800 hectáreas certificadas de especies forestales, cuyo corto ciclo de vida fluctúa entre los cuatro y cinco años y medio, en contraste con un árbol con ciclo promedio de veinte años», dice el empresario Leonardo Suárez.

El producto ha alcanzado los estándares internacionales de mercados tan exigentes como el europeo. Según los instructores del Sena, se trata de empaques inocuos, no representan ningún riesgo biológico; son libres de residuos y permiten el embarque, almacenamiento y ventilación de los productos.

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/empaques-amables-de-balzo-propuesta-de-empresa-en-el-valle_11690101-4


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario