Mesas de diálogo, una iniciativa exitosa en Putumayo

Publimayo

Ecopetrol

Alrededor de 350 personas participaron activamente en las primeras mesas de diálogo organizadas por Ecopetrol en los municipios de Valle del Guamuez y Orito creando un espacio de comunicación directa.

Los asistentes interactuaron en las mesas con funcionarios de la Superintendencia de Operaciones Putumayo quienes atendieron inquietudes, sugerencias, reclamos y propuestas relacionadas con ejes temáticos de inversión social, medio ambiente, mano de obra en la región y negociación de tierras.

“Lo que buscamos en el departamento es que todos jalonemos para un mismo lado gobernación, municipios y Ecopetrol permitiendo implementar proyectos de desarrollo para la comunidad, por este motivo, es muy importante esta reunión donde se dialoga con comunidad y autoridades locales obteniendo buenas conclusiones en los diferentes aspectos propuestos”, manifestó Jorge Arciniegas, Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Putumayo.


Publimayo

Cada mesa temática realizó la elección democrática de un vocero para socializar ante los demás grupos de trabajo las conclusiones, compromisos y acuerdos registrados en las actas. Posteriormente, los delegados expondrán los compromisos en la Audiencia Pública Ecopetrol 2012 prevista para el mes de julio.

“Estos contactos son muy importantes porque podemos manifestar nuestras necesidades y decir aquí estamos, somos parte de la sociedad y también necesitamos ser impactados”, expresó Nelly Aidé Benavides Castillo, Presidenta de la Asociación de Comunidades Afro Descendientes de Orito Putumayo.

La clausura del evento fue realizada por José Miguel Galindo, Superintendente de Ecopetrol en Putumayo, quién resaltó la importancia de estos espacios como punto de partida hacia el entendimiento por medio de la comunicación directa e invito a los participantes a la construcción conjunta por un Putumayo de sueño.

Comunicación de doble vía, diálogo abierto y respeto fueron el resultado de estas primeras mesas de diálogo que permitieron identificar expectativas, crear compromisos, divulgar programas y sobre todo fortalecer relaciones de confianza.


Publimayo

Este espacio contó con la participación de líderes comunitarios, presidentes de Junta de Acción Comunal, representantes indígenas, proveedores, docentes, contratistas, delegados de la iglesia, Corpoamazonia, Gobernación de Putumayo, administración municipal de Valle del Guamuez y Orito, entre otros.


Publimayo

Deja un comentario