Confirman 19 casos de gripa A H1N1 en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El Instituto Nacional de Salud confirmó que de 45 muestras enviadas desde Putumayo por la Secretaría de Salud Departamental 19 salieron positivas con el virus de A H1N1.

Así lo dio a conocer la secretaria de salud departamental Elizabeth Ortega Erazo, quien indico que de las 45 muestras tomadas a igual número de soldados del batallón Domingo Rico del municipio de Villagarzón, 19 arrojaron un resultado positivo, mientras que la muestra del soldado fallecido dio resultado negativo, pero sin embargo se tomara una nueva muestra de biopsia en este caso.

La funcionaria manifestó que los soldados permanecen en cuarentena y aislados del resto de sus compañeros como medida preventiva; así mismo bajo tratamiento médico con el medicamento Antiflu.


Publimayo

“La situación está bajo control y no es para alarmarse”, señalo Ortega Erazo, quien le solicito a la comunidad en espacial la de Villagarzón y Mocoa tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de la fuerte gripa.

Recordó que en los 13 municipios del departamento se cuenta con el medicamento suficiente mil 200 para atender cualquier paciente con la enfermedad.-


Publimayo

Deja un comentario