Anaconda Inicia su Ciclo de Formación En Gestión Ambiental

Publimayo

corpoamazonia.gov.co

El lunes 12 de marzo Anaconda inició un nuevo ciclo de formaciones en gestión de proyectos ambientales, para 40 líderes comunitarios del corredor fronterizo Puerto Vega – Teteye, del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Sin importar las difíciles condiciones climáticas y de trasporte, habitantes de El Teteye, Montañita, La cabaña, La pradera, Las delicias, Campo alegre, Santa maría, Remolino, y Puerto Vega, llegaron puntuales a lo que fue el primer día de clases del nuevo ciclo de formación que durante esta mes impartirá el aula Anaconda, desde el puerto fluvial del corregimiento de Puerto Vega.

El ciclo constará de dos módulos, sobre “Sensibilización al emprendimiento y la gestión de proyectos ambientales” y “Diseño y formulación de proyectos ambientales” de 12 y 40 horas respectivamente, los cuales serán orientados y certificados por el SENA. Durante los cursos se desarrollaran temas de asociatividad, tipologías de proyectos, planes de negocios, herramientas de formulación, presupuestos, gestión productiva y ambiental, entre otros temas ambientales. Este ciclo tiene como objetivo generar capacidades en líderes y organizaciones rurales, para que se consoliden como operadores de proyectos ante Corpoamazonia y otras instituciones con presencia en la región Amazónica.


Publimayo

Con este nuevo ciclo de capacitaciones, Anaconda se encuentra formando a más de 140 personas corredor fronterizo Puerto Vega – Teteye en diferentes temas de Gestión Ambiental.

Por Catalina Osorio


Publimayo

Deja un comentario