Menor pierde la vida al pisar mina antipersona en Putumayo


Por : Germán Arenas Usme – Caracol.com.co

Un joven de 14 años de edad perdió la vida al pisar una mina antipersona, mientras que su padre resultó gravemente herido, en hechos ocurridos en la vereda El Sábalo, jurisdicción del municipio de San Miguel en el bajo Putumayo.

Lo preocupante del caso es que la guerrilla de las Farc les ha advertido a los campesinos del área rural de San Miguel que se han minado caminos y cultivos de matas de coca para contrarrestar la erradicación manual que adelanta la Policía con un grupo de erradicadores.

Esta advertencia ha generado temor dentro de la población, que denunció el hecho ante las autoridades civiles y militares de la región para que se adopten medidas correctivas sobre el caso.

Por su parte, el comandante de la Brigada 27 de Selva, general Guillermo del Vasto Jaimes, condenó el acto catalogándolo de terrorista, al tiempo que señaló que la guerrilla no respeta la vida de los menores ni de los campesinos, los cuales los están utilizando como arma de presión para protestar ante el Gobierno Nacional por la erradicación de los cultivos ilícitos.


Share This Post