Alcalde de Puerto Asís elegido nuevo miembro del consejo directivo de Corpoamazonía


Jorge Coral - Alcalde de Puerto Asís (Putumayo)

El Alcalde del municipio de Puerto Asís, Doctor Jorge Eliecer Coral Rivas fue elegido como nuevo integrante del Concejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía CORPOAMAZONÍA, en el marco de la reunión efectuada el fin de semana anterior en el Centro Experimental Amazónico.

El Mandatario de los Asisenses obtuvo el respaldo de la mayoría de los alcaldes de Putumayo y Caquetá, como también del Gobernador de este último departamento, quienes le apostaron a la Experiencia del Doctor Coral, para que represente los intereses de las comunidades de esta región Amazónica; de igual manera en el mismo evento también fue elegido también como miembro del Concejo Directivo de la Corporación, el doctor Domingo Perez, alcalde del municipio de San Vicente del Caguán.

Anderson Escobar
Jefe de Prensa y Protocolo
Acaldía de Puerto Asís

Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. Grata noticia para los putumayenses saber que el Dr. JORGE CORAL RIVAS un líder social, político y comunitario con sentido de pertenecia haya llegado a ser elegido por parte de los Alcaldes del Putumayo como Miembro del Consejo Directivo de CORPOAMAZONIA. Conocedor de la problemática ambiental amazónica, menguada tristemente con los cultivos ilícitos y las fumigaciones con glifosato.
    Personalmente espero que con sus conocimientos y sabiduría, nos guie en las decisiones que se deben tomar, con respecto al megaproyecto que se avecina cuando se termine de construir las variantes de carretera entre Mocoa y San Francisco y Santiago El Encano que darán paso al Corredor Intermodal de Tumaco-Pasto-Mocoa-Puerto Asis-rio Putumayo-Amazonas; por donde se va ha iniciar entre los dos Océanos un gran movimiento de la producción pacifico-andino-amazonica que los futuros comerciantes aprovecharan para comercializar con los países fronterizos como los que quedan hacia la Cuenca del Pacífico que son los mas necesitados de alimentos y hacia donde apunta el Gobierno del Brasil para ofrecer su producción amazónica utilizando el Corredor Intermodal que llega al puerto de Tumaco.
    Por lo tanto, los putumayenses como los amazónicos desde ya debemos estar atentos y vigilantes para que las empresas trasnacionales que posiblemente llegaran a explotar nuestros recursos, no vayan tomar posición de nuestro territorio amazónico desplazando a las empresas regionales o nacionales que se organicen tanto en el aspecto productivo como el de comercialización.
    Mi felicitación para mi paisano y amigo Doctor Coral Rivas y mi sincero deseo de que sus actuaciones y decisiones sean en beneficio de los recursos naturales del agua, flora, fauna y biodiversidad que DIOS con su generosidad deposito en el bendito suelo de nuestro territorio andino-amazonico. QUE DIOS LO BENDIGA

  2. POR ALGO ES ALCALDE TRES VECES:…….Jorge Coral Rivas, un hombre grande que lucha por su región, es mirado desde ya como el mejor líder del Putumayo, por sus conocimientos, vision futurista, y buen amigo…….. Hoy, lucha por sacar a su municipio adelante, después de un letargo de 7 años de otras administraciones. Coorpoamazonia logrará con él, el avance que no ha tenido en la lucha por mejorar el medio ambiente, la cuenca del Río Putumayo, los humedales, la reforestación…ect.ect…BIENVENIDO DOCTOR CORAL……AVANZAREMOS NO SOLO CON PUERTO ASÍS SI NO CON ELPUTUMAYO.

Comments are closed.