Ejército ubica válvulas ilegales en Putumayo

Publimayo

En desarrollo de operaciones militares adelantadas contra el hurto de hidrocarburos, tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, reportaron en las últimas horas, la localización de dos válvulas ilegales empleadas para el hurto de crudo, en el departamento de Putumayo.

La acción se produjo en la vereda La Independencia, del municipio de Puerto Caicedo, donde soldados del Batallón de Infantería Nº 25 `General Roberto Domingo Rico Díaz´, en desarrollo de operaciones de registro y control de área ubicaron dos válvulas ilícitas sobre el oleoducto el OMO, 200 mts de manguera negra y 16 canecas plásticas de 55 galones cada una. El material fue entregado a la autoridad competente y las válvulas fueron selladas por personal especializado de Ecopetrol.

En lo recorrido del año, las tropas han hallado 21 válvulas ilícitas; por esto el Comando de la Vigésima Séptima Brigada hace un llamado a la comunidad, para que no participen de estos actos delincuenciales que atentan contra el medio ambiente y ocasionan accidentes, donde personas inocentes pueden salir perjudicadas.


Publimayo

En algunos casos, las ganancias de esta actividad, es utilizada por las ONT- FARC para financiar sus acciones terroristas.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario