Abaleado exconcejal de Orito

Publimayo

Por: German Arenas Usme

Entre la vida y la muerte se debate un exconcejal de Orito, quien recibió 5 disparos con arma de fuego en diversas partes del cuerpo, hechos ocurridos en la madrugada del sábado 18 de febrero en un establecimiento público de Orito.

La victima fue identificada como Pablo García, miembro del partido Verde y quien desde hace varios días viene recibiendo amenazas de muerte a través de mensajes de texto llegados a su teléfono móvil.

García, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Caprecom en el municipio de Puerto Asís, donde fue trasladado; en estos momentos se hacen esfuerzos por parte de los galenos para salvarle la vida y su traslado a un hospital de tercer nivel en el interior del país, traslado que ha sido imposible por falta de camas disponibles en las unidades de Cuidados Intensivos (Uci).


Publimayo

El exconcejal había hecho graves denuncias por presuntas irregularidades cuando estuvo en la curul de la administración del entonces alcalde Alirio Martínez, actualmente venia recibiendo amenazas, amenazas que según él provienen de un sector político que siempre se han mostrado en descontento a sus ideales que hoy están amparados bajo el partido Verde.

En lo que va corrido del año nueve ciudadanos han sido asesinados en esta localidad del bajo Putumayo, población que atraviesa por serios problemas de orden publico en temas de narcotráfico, sicariato, extorsiones y la presencia de la guerrilla de las Farc que el pasado 30 de diciembre atento con explosivos la estación de policía que dejo dos personas muertas y mas seis heridas.

Las autoridades ante estos hechos no han arrojado resultados positivos, aun no se presenta la primera captura a pesar de las investigaciones que adelantan.

Además hay que anotar que varios trabajadores de Ecopetrol y sindicalizados en la USO regional Putumayo han sido amenazados también de muerte por desconocidos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario