Contundentes operaciones de la Policía en el Putumayo

Google

Mocoa Putumayo. Los diferentes operativos de la Policía Nacional,  dentro de la política de seguridad democrática y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional,  permitieron en los últimos días la captura y judicialización de (10) personas involucradas en los delitos de, concierto para delinquir, fabricación y tráfico de estupefacientes, inasistencia alimentaria, agresión física y violencia intrafamiliar.

Dentro de las personas capturadas se encuentran un hombre de 31 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Pasto, solicitado por el delito de Concierto para Delinquir, según investigaciones recolectadas por parte de la Policía  este sujeto es señalado de haber sido un presunto integrante de la banda criminal  “los Rastrojos”. Las demás operaciones se registraron en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Sibundoy, Orito y Puerto Asís, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y solicitantes.

En actividades orientadas a la plena identificación de automotores se logró la recuperación de (04) motocicletas y (04) vehículos, avaluados en (143) millones de pesos, los resultados se describen de la siguiente manera:

Publimayo
CLASE AUTOMOTOR NRO PLACAS AUTORIDAD QUE SOLICITA
01 VOLQUETA MARCA CHEVROLET, PLACA OZ–8598 SOLICITADA POR HURTO EN VILLAGARZON
01 VOLQUETA, MARCA DODGE 600, SIN PLACAS SOLICITADA POR HURTO EN VILLAGARZON
01 VEHÍCULO CAMIÓN, INTERNACIONAL, PLACAS PLM-973, LA INSPECCIÓN DE POLICÍA DE SIBUNDOY
01 AUTOMÓVIL, MARCA CHEVROLET,  

PLACAS XBK-805

 DEJADO A DISPOSICIÓN DE LA DIAN
01 MOTOCICLETA  AUTECO DISCOVERY  

PLACAS HP-498H

 DEJADO A DISPOSICIÓN DE LA DIAN,

 

01 MOTOCICLETA MARCA SUZUKI, SIN PLACA FISCALÍA LOCAL, DE. ORITO

01 MOTOCICLETA MARCA JINCHENG, PLACAS HGZ-02B FISCALÍA 20 LOCAL, MOCOA

 

01 MOTOCICLETA MARCA HONDA C-100 SIN PLACAS FISCALÍA 51 SECCIONAL DE ORITO,
  TOTAL 8

Por otra parte, operativos orientados a prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana de esta región, la policía logró la incautación de (3) armas de fuego de diferentes calibres.

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

Nro.

ARMAS

TIPO DE ARMA CALIBRE
01 Pistola, marca WALTHER, Calibre 9mm.,
01 Tipo pistola, marca Walter, CP99, 01 arma a gas
01  Tipo pistola, marca CZ, Calibre 9mm.

Además fueron incautados (35) cartuchos para las mismas, las armas están avaluadas en más de (10) millones de pesos.

 

En las diferentes  acciones de la policía en contra del microtráfico de estupefacientes en los municipios de Mocoa, Orito y Puerto Asís se logró la incautación de (1.772) dosis de estupefacientes los cuales estaban listos para ser comercializados en dichos municipios, por este hecho no se presentaron capturas, el alucinógeno incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En la constante vigilancia que ejerce la policía para el control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países de Ecuador, Brasil y Perú, se logró la incautación de mercancía de contrabando representada en, combustibles, licores, comestibles, granos entre otros por un valor de más de más de (82) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

CONCIERTO PARA DELINQUIR

1

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

2

INASISTENCIA ALIMENTARIA

2

AGRESIÓN FÍSICA

4

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

1

TOTAL

10

 

 

RESULTADOS OPERACIONALES

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

10

AUTOMOTORES RECUPERADOS

8

MERCANCIA DE CONTRABANDO

82 MILLONES

ARMAS BLANCAS

78

 

Google