Variante Mocoa-San Francisco no sólo beneficiará a Putumayo sino a todo el país, destacó el Presidente Santos

Publimayo

Foto : Presidencia.gov.co

Durante el inicio de obras de la vía, el Jefe de Estado resaltó que cuando entré en funcionamiento, los usuarios de esta carretera reducirán sus tiempos de viaje en una tercera parte. Las inversiones en la obra se estiman en más de 400 mil millones de pesos.

San Francisco, Putumayo, 23 ene (SIG). La construcción de la variante Mocoa-San Francisco no sólo beneficia a Putumayo sino a todo el país, destacó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos.

Durante el acto donde se dio inicio a la construcción de dicha vía, el Jefe de Estado afirmó que el proyecto es un paso muy importante dentro de la estrategia del Gobierno Nacional orientada a generar prosperidad para todos los colombianos.

“Esta vía era una vía que estaban solicitando hace muchísimo tiempo, una vía que va a beneficiar a más de 45 mil personas directamente, pero que va a beneficiar al país y la región en forma constante”, puntualizó el Mandatario.


Publimayo

Indicó que con la construcción de esta carretera los usuarios de la misma reducirán sus tiempos de viaje en una tercera parte.

“El beneficio práctico de esta obra es evidente, se va a reducir de 79 kilómetros a 45, y eso en tiempo más o menos reduce en una tercera parte el tiempo de transporte”, explicó el Presidente Santos.

Anunció que la construcción de esta vía tendrá un valor de 402 mil millones de pesos y generará cerca de 500 empleos directos.

“Es una obra costosa pero que tiene su retorno importante no solamente en la parte económica sino también en la parte de integración.


Publimayo

“También va a generar cerca de 500 empleos directos en su construcción, y luego todo el empleo que va a generar por, precisamente, facilitar el transporte”, señaló el Mandatario.

Por último, destacó que la construcción de la variante también contribuirá a fortalecer la integración con Ecuador.

“Esto también cae como anillo al dedo dentro del proceso que hemos discutido con todos los presidentes de América del Sur, particularmente en nuestra última reunión con el Presidente (de Ecuador, Rafael) Correa en Ecuador, de ir integrando nuestros países pero no por discursos sino por intenciones y buenas intenciones, y llevamos muchísimo tiempo integrándonos a través de discursos, facilitando el comercio pero no puede haber comercio si no hay transporte”, concluyó el Jefe de Estado.

(Fin/ypp/jpp)

www.presidencia.gov.co


Publimayo

Deja un comentario