El presidente Juan Manuel Santos pidió disculpas de parte del Estado a las víctimas de la masacre de ‘El Tigre’, en enero de 1999

Google
Juan Manuel Santos abraza a Ruby Tejada representantes de víctimas

Por : Germán Arenas Usme

“Ofrecerles disculpas a nombre del presidente de la República a las víctimas de la masacre de ‘El Tigre’, esa masacre nunca ha debido suceder, cuando uno lee los testimonios se le arruga el corazón”, manifestó Santos.

Durante la presentación del Comité de Justicia Transicional de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el presidente Santos señaló que daños generados por los grupos armados ilegales no se pueden borrar, pero sí mitigar e invitó a las víctimas a cambiar el rencor por el perdón.

“Yo sé que recuperar un ser querido o a una mujer que la violaron le va a quedar el recuerdo toda su vida, no se puede borrar, pero en cierta forma sí se pueden mitigar, se puede cambiar el rencor por el perdón, a veces no es fácil pero tenemos que ensayar”, señaló Santos.

Publimayo

El mandatario agregó que espera que la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras cambie a la sociedad colombiana y que se deje de vivir de los odios y las venganzas.

La masacre ocurrió en la inspección de El Tigre, del municipio de Guamuéz el 9 de enero de 1999 por parte de las Autodefensas.

Google

Los comentarios están cerrados.