Asesinan a dirigente sindical en Puerto Asís Putumayo

Publimayo

De varios impactos de bala fue asesinado dentro de su casa ubicada en el barrio Villa Paz primera etapa el líder sindical Mauricio Arredondo, junto con su esposa Janeth Ordoñez, dejando cinco hijos menores de edad.

Arredondo trabajaba con la Empresa PEI (dedicada a prestar servicios petroleros) y estaba afiliado a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, además de dirigente sindical, era líder comunitario y había tenido una activa participación en el Primer -Foro Petrolero por el Derecho al Trabajo, la Reivindicación Social y Económica de Orito, Putumayo-, que se realizó el 13 de enero de este año, en esa ciudad.

La pareja fue ultimada a bala por dos sujetos que portando uniformes de la empresa de Energía del bajo Putumayo ingresaron al interior de la vivienda disparando en repetidas ocasiones contra al humanidad del sindicalista y de su esposa y ante la mirada atónita de sus cinco hijos todos ellos menores de edad.

Hasta el momento se desconoce responsables de la muerte como móviles.


Publimayo

A demás se conoció en las últimas horas que varios trabajadores de Ecopetrol S.A salieron amenazados del área Nororiente Batería Mansoya.

Los dirigentes sindicales de la subdirectiva USO Orito, Manuel Coronado, José Sócimo Erazo y Julio A. Vargas son amenazados por medio de mensajes de celular.

Se recibió llamada en la Sede Sindical amenazando a los dirigentes y volar la infraestructura, sede de la Unión Sindical Obrera si no atienden sus demandas.

El presidente de las CUT Tarsicio Mora, hizo un llamado a las organizaciones sindicales y a la comunidad internacional a brindar la solidaridad para con estos cinco niños que quedaron huérfanos y para con la USO, al tiempo que manifestaron sus voces de condolencia a la familia de Mauricio y Janeth, a la USO y a la comunidad de Orito, nuestro abrazo solidario por estos hechos tan lamentables, que enlutan a la CUT.


Publimayo

German Ali Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario