Policía captura banda de presuntos ladrones

Publimayo

En las últimas horas fueron capturados tres presuntos delincuentes que harían parte de la banda delincuencial denominada “los raponeros”. 

Estos sujetos son señalados de cometer múltiples hurtos a mano armada en la capital Putumayense.

Otras acciones


Publimayo

Capturadas (39) personas involucradas en diferentes delitos, Incautadas  (10) armas de fuego, (1.252) dosis de estupefacientes y mercancía de contrabando por un valor de más de (121) milllones de pesos.

Mocoa. Los diferentes operativos de la policía  dentro de la política de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional,  permitieron en el fin de semana, la captura y judicialización de (39) personas involucradas en los delitos de, homicidio y porte ilegal de ramas de fuego, tráfico de estupefacientes, abuso sexual con menor de 14 años, inasistencia alimentaria, hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Las capturas se produjeron en los municipios de Mocoa, Sibundoy, Colon, Puerto Asís y la Hormiga, las personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y solicitantes.

Gracias a la información oportuna de la ciudadanía al 123 y después de una persecución por parte de la policía a un vehículo tipo taxi de servicio público  se logro la captura de tres sujetos que son señalados de pertenecer a una banda de delincuentes denominada “Los Raponeros”, estos delincuentes tenían azotado al municipio de Mocoa con los constantes hurtos a mano armada que realizaban a comerciantes y viviendas de los diferentes barrios de esta población, la captura de estos sujetos se produjo en el barrio El Carmen, cuando se movilizaban en un vehículo de servicio público, los delincuentes al verse rodeados por la policía arrojaron las armas de fuego hacia la maraña para despistar a los uniformados, en el lugar de los hechos los policías hallaron sobre la parte montañosa dos armas de fuego, una pistola CZ calibre 7.65 mm, (01) escopeta tipo CHANGON de de fabricación artesanal calibre 16mm, además de municiones para las mismas.


Publimayo

En lo que va corrido del presente año la policía ha logrado la captura de (6) personas en flagrancia portando armas de fuego y se han incautado (14) armas de diferentes calibres.

Igualmente en operaciones que se extendieron en los municipios de Mocoa,         Puerto Asís, Villagarzon y Puerto Leguizamo, la policía logró la incautación de (10) armas de fuego de diferentes calibres representadas de la siguiente manera,

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

Nro.

ARMAS

TIPO DE ARMA CALIBRE
05 REVOLVERES 38 LARGO
01 PISTOLA   PRIETO BERETA 9 MM
01 PISTOLA CZ 9MM
03 ESCOPETAS 16 MM

 

En otras acciones  registradas en el municipio de Mocoa y Sibundoy, se logró la incautación de (1.442) dosis de marihuana lista para ser comercializada, por este hecho no se presentaron capturas, las sustancia fue dejada a disposición de las autoridades competentes de este municipio.

En los diferentes controles que ejerce la policía para el control de mercancía de contrabando tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países de Ecuador, Brasil y Perú, se logró la incautación de mercancía representada en, combustible, licor, carnes, comestibles, granos entre otros por un valor de más de más de (121) millones de pesos.

 


Publimayo

Deja un comentario